Daniel Stadnik: «No estamos regalando nada, esto es un derecho que ustedes tienen. El derecho al acceso a la vivienda digna»
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezó el acto de firma de 206 escrituras.
Con la firma de las escrituras, los documentos regresan a La Plata para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble y luego vuelven a la ciudad para su entrega. Además, durante este proceso, se implementó el beneficio del «Bien de Familia», que impide embargar y/o hipotecar la vivienda. El intendente destacó que estas escrituraciones están exentas de deudas, y a partir de ahora, los beneficiarios comenzarán a pagar el impuesto inmobiliario y la tasa vial.
En el marco del plan de transferencia del 0% de terrenos a nombre del municipio, el intendente subrayó su compromiso de asegurarse de que ninguna escritura quede a nombre de la municipalidad. Este esfuerzo conjunto con Leo Garcia refleja la meta de garantizar la propiedad individual de los vecinos y eliminar la presencia de terrenos municipales.
El agradecimiento fue dirigido a Rosa Borda y al equipo de la Escribanía General de Gobierno, liderado por Paula Sidoti, así como al gobernador Axel Kicillof, por su continuo apoyo en otorgar derechos a los habitantes de Casares. El intendente concluyó expresando su compromiso continuo en la gestión y trabajo para garantizar que más ciudadanos tengan acceso al derecho de una vivienda digna.