El Ministerio de Ciencia financiará el lanzamiento de un Satélite Universitario
Desde 2020, el programa «Satélite Universitario» tiene como objetivo convertir a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la primera universidad de Argentina en lanzar un satélite tipo CubeSat al espacio. El proyecto, encabezado por la UNLP, busca poner en órbita una serie de cinco satélites CubeSat, con el USAT I como el primero de ellos.
Seguir leyendo