Kicillof viajó a Miramar tras el temporal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el estado provincial brindará «asistencia directa y acompañamiento» a los afectados por el violento temporal que azotó la ciudad balnearia de Miramar. Kicillof destacó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático y expresó sus condolencias a las familias de las dos víctimas fatales, una mujer de 84 años y un adolescente de 17 años.

Durante su visita a Miramar, el gobernador se reunió con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y su gabinete para evaluar los daños provocados por el temporal. Kicillof elogió la respuesta ejemplar del municipio, que estableció un comité de emergencia y comenzó a brindar respuestas inmediatas.

El mandatario destacó que la Provincia puso a disposición todos los ministerios, desde Seguridad, Salud y Desarrollo con la Comunidad, para asistir con diferentes instrumentos y medidas a los afectados. Mencionó específicamente la disponibilidad de una línea de crédito para emergencias del Banco Provincia, accesible tanto para individuos como para emprendimientos.

Al referirse al accionar estatal, Kicillof señaló la importancia de dar respuestas desde el Estado, proporcionando créditos públicos especiales para emergencias y recursos disponibles para la asistencia directa y el acompañamiento.

El temporal en Miramar ocurrió después de las 18 del martes, tras una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, advirtiendo sobre «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo». Ante los daños sufridos, el gobernador Kicillof se comunicó con el intendente y ofreció los recursos de la provincia para hacer frente a la emergencia.

Deja una respuesta