La Provincia entregó netbooks a estudiantes de Mar Chiquita y General Guido

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, 141 estudiantes de Mar Chiquita y General Guido recibieron sus computadoras personales este jueves. Los actos de entrega contaron con la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de la Gestión del Ministerio de Gobierno, Agustín Wydler, el director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Albarracín, y los intendentes Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita) y Carlos Rocha (General Guido).

En Mar Chiquita, 98 estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N°4, 5, 7 y 8; la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 “Nicanor Ezeiza” y las Escuelas Especiales N°501 “Camilo Freije” y N°503 fueron beneficiados con estas netbooks. Durante el evento, Agustín Wydler destacó: “Mientras el Gobierno nacional nos habla de motosierra y licuadora, nosotros respondemos con otro artefacto: una computadora para que todas y todos puedan construir un futuro. Lo que estamos haciendo con estas netbooks es reducir la brecha digital: que las y los estudiantes puedan tener una computadora sin importar de dónde vengan o con qué recursos cuenten”.

Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita, subrayó: “Para nosotros, como Gobierno municipal, es una alegría estar entregando estas computadoras, especialmente en un contexto tan complejo. Gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof hoy contamos con Conectar Igualdad Bonaerense y con estas computadoras que representan un paso fundamental para seguir garantizando derechos e igualdad de oportunidades”.

En General Guido, las autoridades entregaron 43 netbooks a estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N°1, N°2 “Dr. Ibérico de Amezola” y del Centro Educativo para la Producción Total N°28 “La Unión”. Carlos Rocha, intendente de General Guido, agradeció al Gobernador y resaltó la importancia del programa para los estudiantes del distrito.

Por su parte, Santiago Albarracín explicó: “Conectar Igualdad Bonaerense significa mucho más que una computadora. Cuando cada estudiante la encienda, también encontrará un portal de contenidos y recursos educativos que esperamos contribuyan a mejorar su calidad de aprendizaje”.

Conectar Igualdad Bonaerense es un programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, relanzado en agosto de este año, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital. Durante 2024, las entregas se enfocarán en escuelas secundarias de zonas rurales y escuelas de educación especial.

Deja una respuesta