La UNLP Inicia la Construcción del Primer Barrio Estudiantil Universitario en el País
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está avanzando en la creación del primer barrio estudiantil universitario del país, con una inversión superior a los $2.000 millones. El complejo, que se ubicará en el distrito de Berisso, contará con capacidad para alojar hasta 88 estudiantes. La universidad ha abierto los sobres de la licitación para este proyecto, que incluyen viviendas tanto simples como dobles, y espacios comunes como un salón de usos múltiples (SUM), una tierra.
La apertura de la licitación fue liderada por el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado de autoridades de la universidad y representantes estudiantiles. El barrio estará ubicado en el «Campo 6 de Agosto», en las cercanías de las avenidas 60 y 64, y tiene como objetivo proporcionar una solución habitacional a estudiantes provenientes del interior del país mediante un sistema de alquiler.
En su primera fase, se construirán 24 viviendas con capacidad para 88 personas. Se dispondrá de 20 unidades con habitaciones dobles (una de ellas accesible para personas con discapacidad) y 4 con habitaciones simples. Además, se proyectan áreas comunes que incluyen un salón de usos múltiples, una terraza de tendido y una
«Hoy es un día histórico, pero lo será aún más cuando veamos a nuestros estudiantes mudarse a sus nuevos hogares», expresó Tauber. Esta iniciativa se suma a otras políticas de bienestar universitario de la UNLP, como el albergue en Berisso, que actualmente alberga a 200 estudiantes. Tauber también adelantó que el proyecto forma parte de un plan integral más amplio que incluye la construcción de nuevas viviendas para estudiantes en diferentes puntos de la ciudad.