Los trabajadores de la Sanidad llevaran a cabo un paro en reclamo por mejoras salariales


Este martes, Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), anunció que se tomará una medida de fuerza debido a la falta de progreso en las negociaciones salariales del sector.


Hoy, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para esta semana debido a la falta de avances en las negociaciones paritarias del sector. Esta medida se suma a las tensiones entre la CGT y el Gobierno, relacionadas con las políticas económicas implementadas hasta el momento y la negativa de la actual gestión a considerar una recomposición salarial.

«Ante la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA ha decidido convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero», comunicó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

Con la confirmación del paro nacional de Sanidad, se anticipa que los servicios que se verán afectados este jueves incluyen la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos. En todos los casos, se mantendrá la asistencia solo para casos de urgencia.

Deja una respuesta