Más de veinte mil personas en el Festival Primavera Bonaerense festejado este fin de semana en La Plata.
El Festival Primavera Bonaerense, organizado por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para celebrar la llegada de la nueva estación, concluyó con éxito frente a una multitud de más de veinte mil personas que colmaron el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
Durante este evento, se presentaron destacados artistas como Turf, La Joaqui, Mimi Maura, Miss Bolivia, Dani Ribba y Mora y los Metegoles. Además, se llevaron a cabo actividades como el concurso de bandas juveniles «Maravillosa Música», la Liga Bonaerense de Freestyle, un desfile performático de diseño sustentable y una edición especial de la Feria FINDE, dedicada a diseñadores bonaerenses.
El Festival Primavera Bonaerense se caracterizó, como de costumbre, por su gran afluencia de público, la diversidad de su audiencia y la variedad de propuestas culturales que ofreció en una sola jornada. La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, destacó durante el evento la importancia de este tipo de festivales en el acceso a la cultura para todos y todas. Comentó: «Es una enorme felicidad que se realicen este tipo de eventos, porque garantizan el acceso de todos y todas a la cultura. La finalidad de este espectáculo es fomentar la convivencia de las diversas expresiones musicales con una feria de artesanos y productores locales, y las finales de dos programas juveniles como lo son Maravillosa Música y la Liga Bonaerense de Freestyle».
El cierre musical estuvo a cargo de La Joaqui, una de las artistas más influyentes del género urbano en la actualidad, quien expresó su orgullo por participar en esta edición del Primavera Bonaerense. «Agradezco esta oportunidad de poder dar este show ante tanta gente, con entrada libre y gratuita, y compartir todo lo que siento con todas las clases sociales. Es importante que desde el Estado se haga este tipo de festivales», afirmó. Dani Ribba también elogió la propuesta inclusiva del festival, destacando la importancia de acercar este tipo de espectáculos a todas las familias y proporcionarles un fin de semana diferente lleno de música.