San Martín impulsa la creación de una reserva ecológica en la ribera del Río Reconquista

El Municipio de San Martín, junto con el Foro por la Recuperación del Río Reconquista, presentó un proyecto de ordenanza para establecer la primera Reserva Ecológica de la ciudad y un camino costero, abarcando más de 150 hectáreas. El proyecto, impulsado por la comunidad, busca generar un acceso al río y conservar un espacio natural para el disfrute de las familias.

El intendente Fernando Moreira destacó el trabajo conjunto que llevó a esta propuesta, la cual incluirá un camino costero a lo largo de los 6,8 kilómetros que el Río Reconquista recorre dentro del partido, con un ancho de 35 metros. Además, se planea la construcción de paseos peatonales, miradores, espacios de descanso y una posible bicisenda en el futuro.

El proyecto también contempla la creación de una Reserva Ecológica en una zona delimitada por el Río Reconquista, el arroyo Suárez, el Camino del Buen Ayre y las vías del tren Belgrano Norte. Este espacio combinará áreas restringidas para la conservación ambiental con zonas recreativas, protegiendo el ambiente ribereño y promoviendo la educación ambiental y la investigación científica.

El Foro por la Recuperación del Río Reconquista está compuesto por organizaciones sociales, barriales, políticas, y activistas ambientales de San Martín, quienes trabajan por la recuperación y protección del patrimonio natural de la región.

Deja una respuesta