Un joven de La Matanza ganó el primer lugar en un programa de Silicon Valley
Un joven de 24 años participó en «TrepCamp Entrepreneurial Simulator» en Silicon Valley, programa para formar a estudiantes en líderes del futuro. El es Dante Pagez, graduado en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional De La Matanza y actualmente ejerce como profesor en la institución.
Su camino profesional se inició a los 18 años con emprendimientos en el ámbito del entretenimiento nocturno, evolucionando hasta la creación de su propio bar. Luego, descubrió su pasión por la música y realizó estudios en gestión musical en la Universidad De La Cámara de Comercio De Bogotá. Simultáneamente comenzó a representar a artistas emergentes, lo que lo llevó a un rol crucial en la formación del sello discográfico independiente FIM Records y trabajó en empresas como ONErpm y Warner Chappell Music.
En 2021, surgió la oportunidad de viajar a Silicon Valley, pero debido a la pandemia y problemas de visado, viajó recién este julio. Durante su estadía, estudió en la Universidad de Nueva York y el Marymount Manhattan College, donde recibió mentorías. La beca del programa proporciona a representantes de diversos países las herramientas necesarias para crear proyectos de start-up de alto impacto. Además, se premia a los grupos más destacados para que puedan llevar a cabo sus proyectos.
Dentro del proyecto llamado «Tribu Monsta», Dante colaboró con Eduardo Castillo de Chile, Victoria Riberio de Brasil, René Fuentes, Sofía Silva y Sael Brito de México. Juntos, desarrollaron una plataforma con el propósito de generar evaluaciones socioemocionales en estudiantes de 6 a 12 años. Esta plataforma, basada en dinámicas lúdicas, fomenta la interacción entre estudiantes y profesores, tratando temas como el acoso y diserción escolar, la violencia y depresión.
Su labor se destacó, alcanzando el primer lugar en el programa. Esto garantiza la asesoría y el respaldo necesarios para llevar adelante la empresa y alcanzar el impacto social deseado en los territorios objetivos.
Más allá del resultado final de su proyecto, Pagez expresó que la experiencia de sumergirse en Nueva York le infundió la confianza y la determinación para seguir aprendiendo y trabajar cada día en la mejora del mundo.