Dictaron prisión preventiva para seis implicados en el asesinato del empresario Pérez Algaba

La justicia decretó la prisión preventiva de seis de los siete individuos acusados por el brutal asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, quien perdió la vida en violentas circunstancias en Ingeniero Budge, dentro del municipio de Lomas de Zamora.

El reporte sobre la desaparición del empresario, apodado como «Lechuga», se realizó el pasado 18 de julio, y su cuerpo desmembrado se encontró entre el 22 y el 24 del mismo mes en el arroyo del Rey.

De esta manera, Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo enfrentan cargos relacionados con el «homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.

Mientras tanto, el juez de Garantías número cuatro de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, resolvió que se libere a Flavia Bomrad debido a la falta de pruebas de ADN suficientes en el vehículo del empresario.

En el expediente, el juez Monelos afirmó que los acusados continuarán bajo custodia porque, según él, no existen dudas sobre la relación entre todos los involucrados en el espantoso asesinato. Asimismo, los describió como elementos esenciales en la conspiración urdida para eliminar a Pérez Algaba y poner fin a sus reclamaciones de dinero.