En General Viamonte se implementa la historia clínica digital
El intendente considera que la adopción de la historia clínica digital es el avance más significativo en salud en mucho tiempo. Esta herramienta ya está disponible tanto para el hospital como para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, presentó oficialmente el nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica (Markey), el cual ya está en funcionamiento en el hospital y los Centros de Salud, incluyendo los centros de salud primaria del distrito. Durante su visita al CAPS del barrio Juan el Bueno de Los Toldos, Flexas resaltó que la implementación de Markey representa «el avance más importante en el sistema de salud en mucho tiempo», ya que ahora los médicos pueden acceder a toda la información relevante de los pacientes de manera rápida y centralizada.
Acompañado por la directora del hospital, Carolina Natero, y el secretario de salud, Fernando Mozún, el intendente destacó el impacto positivo de esta medida en la calidad de atención para la comunidad, así como en la labor de los profesionales médicos, al dejar atrás el uso de las tradicionales carpetas.
La directora del hospital subrayó la importancia de que los médicos puedan acceder a la historia clínica completa de los pacientes, lo que mejora tanto su trabajo como los diagnósticos realizados.
La tecnología implementada en todo el sistema de salud permitirá que el personal médico registre y consulte la información de los pacientes de manera instantánea, desde cualquier lugar donde se atiendan. Esto mejorará la calidad de atención, reducirá los tiempos de espera y centralizará la información para médicos y especialistas.

El programa Markey ofrece una mayor eficacia en la atención, un acceso rápido y oportuno a estudios y consultas médicas, así como una mayor protección de los datos clínicos de los pacientes.
El primer paso del nuevo sistema implica el empadronamiento del paciente, que consiste en la creación de una ficha con sus datos personales. Posteriormente, se asigna a cada paciente un número único, facilitando el acceso confiable a la información clínica por parte de los profesionales de la salud en cada centro de atención.