«Ni un derecho menos»: se viene una nueva marcha del orgullo en San Fernando

El encuentro está programado para el sábado 3 de febrero, con una concentración inicial en la Plaza Canal que posteriormente se dirigirá hacia la Plaza Mitre.

El sábado 3, se llevará a cabo la tercera Marcha del Orgullo en San Fernando, congregando a organizaciones y referentes del colectivo en una movilización desde Plaza Canal hasta Plaza Mitre.

La concentración comenzará a las 18 horas en el espacio público de Colón y Constitución. La marcha partirá a las 19 por la calle Constitución, culminando en el centro del distrito donde se llevará a cabo el acto con espectáculos culturales a partir de las 19.30 horas en el espacio público ubicado en Constitución y Madero.

La consigna de la marcha será «Ni un paso atrás, ni un derecho menos», abordando diversos temas importantes para la comunidad LGBTIQ+. Entre las demandas se encuentran la protección de la niñez y la vejez LGBTIQ+, la defensa de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la reparación histórica para el colectivo travesti-trans, la aparición con vida de Tehuel y la justicia por Sofía Fernández, la efectividad del cupo laboral travesti-trans, la erradicación de los travesticidios, y el cese de los recortes en áreas de Salud, Educación, Jubilaciones y Cultura, entre otros.

En un comunicado, los organizadores expresaron: «Libres y deseantes: el derecho a gozar de nuestras existencias no nos lo puede robar nadie. Las disidencias sexogenéricas existimos y resistimos. Fuego a todo aquello que no nos deje ser. Celebramos las infancias y juventudes LGBTIQNB+. Deseamos abrir paso a una nueva sociedad donde las diversidades luchen por sus derechos en cualquier momento de la vida.»

Mei Traviarca, activista trans no binaria residente de San Fernando, comentó: «Este es un gobierno que oprime e invisibiliza. Estamos en desacuerdo y nos parece super preocupante la mirada que tiene sobre las mujeres y disidencias. Creemos que va a profundizar las desigualdades, sentimos que hay una amenaza de retirarnos derechos pero no vamos a dar un paso atrás.» Añadió que responderán con organización y consciencia ante cualquier intento de derogar leyes que protejan a mujeres y disidencias.

Deja una respuesta